Tico Ricardo Montero fue el árbitro central
El equipo canadiense de Toronto FC superó la noche del miércoles 2-1 de local al Tigres de México en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los goles de la victoria fueron obra de Jozy Altidore (60') y Jonathan Osorio (88').
La escuadra azteca se había adelantado por medio de Eduardo Vargas (52’).
El costarricense Ricardo Montero fue el árbitro central. Juan Carlos Mora estuvo como asistente y Henry Bejarano fue el cuarto árbitro.
La remontada del Toronto FC fue merecida al ser el equipo que más buscó el gol y aunque en la primera parte ninguno de los dos equipos pudo inaugurar el marcador en la segunda, el campeón de Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) hizo méritos para llevarse la victoria.
En parte, porque los Tigres después de adelantarse en el marcador renunciaron por completo a buscar el segundo gol y se encerraron atrás lo que facilitó el fútbol ofensivo del Toronto FC.
Cuando ya esperaba que el marcador final fuese un empate, que beneficiaba claramente a los Tigres, Osorio remató un saque de esquina que sacó el delantero italiano Sebatián Giovinco e hizo justicia con el equipo que más se mereció la victoria.
La primera parte no tuvo ningún tipo de aliciente futbolístico, con poca precisión en los pases por parte de ambos equipos, que tampoco generaron ocasiones claras de gol.
Como lo demuestra que el primer tiro a puerta con peligro se dio al minuto 31 por mediación del delantero italiano Sebastián Giovinco, que penetró dentro del área y remató, pero el arquero Nahuel Guzmán rechazó con seguridad.
Mientras que la mejor oportunidad por parte de los Tigres la tuvo el delantero Lucas Zelarayán, que fue el más activo, al disparar potente de pierna derecha al minuto 43, pero el balón se fue ligeramente desviado por el poste izquierdo.
El entrenador de los Tigres, Ricardo Ferretti, que en la primera parte se decidió por el ecuatoriano Enner Valencia en la punta para darle descanso al francés André-Pierre Gignac, hizo el cambio esperado durante el descanso y el ataque del campeón del fútbol mexicano notó la diferencia.
Pero sólo hasta que consiguió el gol de la ventaja temporal para luego dejar que el Toronto FC remontase y deje el partido de vuelta, a disputarse el próximo miércoles, en su campo del Estadio Universitario, donde se tenga que definir la eliminatoria.
Ficha técnica
2 - Toronto FC: Alex Bono; Drew Moor, Eriq Zavaleta (m.85, Nick Hagglund), Chris Mavinga; Gregory Van der Wiel (m.80, Auro), Marky Delgado (m.79, Víctor Vázquez), Michael Bradley, Jonathan Osorio, Justin Morrow; Sebastián Giovinco y Jozy Altidore.
Entrenador: Greg Vanney.
1 - Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Israel Jimenez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Larry Vázquez (m.74, Alberto Acosta), Jesús Dueñas; Javier Aquino, Eduardo Vargas, Lucas Zelayarán (m.78, Ismael Sosa); y Enner Valencia (m.46, André-Pierre Gignac).
Entrenador: Ricardo Ferretti.
Goles: 0-1, m.52: Eduardo Vargas. 1-1, m.60: Jozy Altidore. 2-1, m.89: Jonathan Osorio.
Árbitro: El costarricense Ricardo Montero. Mostró tarjeta amarilla a Jorge Torres Nilo (m.72), Hugo Ayala (m.89) y Javier Aquino (m.90+1), de los Tigres.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el BMO Field de Toronto ante 25.587 espectadores.