Lucha por un cupo a la Copa Oro
El técnico de la selección de Nicaragua, el tico Henry Duarte, no desea cometer los mismos errores que considera hubo cuando quedaron eliminados ante Jamaica en la eliminatoria mundialista.
El estratega anunció que para el repechaje a la Copa Oro contra Haití, el plantel estará bajo normas disciplinarias más estrictas que no tuvo durante las eliminatorias.
“Nada de celulares o llamadas de familiares o periodistas durante las concentraciones de los partidos”, advierte el técnico costarricense, quien dijo que la regla aplica para todos. “El cuerpo técnico es el primero que debe hacer esto”, apunta.
Todo en orden
“Para la prensa y familiares habrá una hora específica para que lleguen a hablar con los jugadores al hotel. El jugador no hablará con la prensa fuera de ese momento. No recibirá llamada de periodistas después. Hay muchos (periodistas) que solo pasan llamando, inclusive llamando a altas horas de la noche, para que les pasen la información. Y por eso lo vamos a parar y se va a quitar”, asegura Duarte.
El seleccionador nacional sostiene que los jugadores conscientes de la importancia de estas nuevas medidas. “Ya los muchachos lo han entendido. El celular lo entregan a las 10:00 p.m. No se tienen celulares encendidos en ninguna charla. Las horas de entrenamiento se respetan. Esto aplica para la selección a partir de hoy y todo lo que venga mientras yo sea el técnico”, manifiesta el seleccionador.
Beneficios colectivos
Además Duarte rescató que estas normas beneficiarán a todos. “Si ellos (los jugadores) ganan, lo hacen todos: sus familias e hijos, todos vamos a ganar. Lo importante es que todos cooperemos para que ellos ganen y nos sintamos felices”, señala.
“Esto (de llegar a los hoteles) nos desconcentra, no es que creo que con eso vamos a clasificar a un Mundial, simplemente quiero que estén concentrados. Han visto cómo se trabaja, si lo hacen tan bien, tienen que jugar bien y ganar los partidos. Creo que Nicaragua va creciendo como tiene que ser y vamos a ir cambiando esas cosas, todo tiene que darse paso a paso”, considera el seleccionador.
Fuente: Diario La Prensa Nicaragua