La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) solicitó este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y la UEFA la suspensión de los partidos de ámbito estatal, así como de los encuentros correspondientes a competiciones europeas que se disputen en territorio español, entre el 3 y el 9 de noviembre.
“La muerte de nuestro compañero Jesús de Miguel supone un golpe irreparable para toda la familia del fútbol. La petición se fundamenta, entre otras disposiciones, en los artículos 3 y 158.1 del Reglamento de Competiciones de la RFEF, que contemplan la posibilidad de suspender competiciones y encuentros ante circunstancias excepcionales. Entendemos que hay momentos en los que el fútbol debe detenerse”, señala el comunicado de la AFE.
Jesús de Miguel falleció la mañana de este martes, después de permanecer bajo observación médica en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. El futbolista había sido trasladado de urgencia a ese centro hospitalario tras sufrir un fuerte impacto durante un partido.
Por su parte, la RFEF suspendió toda la jornada de la Copa del Rey prevista para esta semana, mientras que la UEFA anunció que se guardará un minuto de silencio en los encuentros de sus competiciones.
MÁS INFORMACIÓN
- Alajuelense descarta una lesión grave de rodilla para Ronald Matarrita
- Kenyel Michel reconoce su crecimiento en Alajuelense y no pierde de vista el fútbol de Estados Unidos
- RADIOGRAFÍA DE ARGENTINA: quiénes son y cómo llegan los convocados que podrían enfrentar a Costa Rica
- La era sin Messi: Argentina revela su convocatoria para enfrentar a Costa Rica
