BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Erik ten Hag volvió a cuestionar a Cristiano Ronaldo y destacó la actitud de Lionel Messi, a quien puso como ejemplo de compromiso con el equipo. El entrenador neerlandés, que dirigió al portugués durante su paso por el Manchester United, recordó los conflictos que mantuvieron y explicó por qué considera que CR7 dejó de aportar al funcionamiento colectivo.

"Cada equipo debe recibir a su estrella, pero la estrella debe trabajar para el equipo. Y ese era el problema que tenía Ronaldo", sostuvo Ten Hag en diálogo con ESPN. Además, recordó que en el conjunto inglés los jugadores querían trabajar para él, lo admiraban, pero la estrella también debe devolverle algo al equipo.

Si bien reconoció que Cristiano "es un jugador extraordinario, de los mejores de la historia", el técnico consideró que su capacidad para colaborar en el juego colectivo había disminuido. "Desde hace siete u ocho años que ya no es capaz de colaborar para el equipo. Desde la Juventus, se terminó", afirmó.

Ten Hag también explicó los motivos que lo llevaron a relegar al portugués durante su etapa en Manchester: "Ya no puede mantener el nivel". Y agregó que, cuando asumió, le señaló qué debía mejorar pero no rendía como antes. "Ya no era capaz de exigirse al máximo, darlo todo cada día y llevar sus entrenamientos al límite para estar en forma. Y si no estás en forma la Premier League, la Champions o en Portugal, no tenés ninguna oportunidad", explicó.

Sobre las decisiones que tomó, reconoció: "Hice todo lo posible para que cambiara (su actitud), pero dependía de él hacer ese esfuerzo o no. Y si no lo hacía, tenía que tomar decisiones por el bien del equipo".

Por último, el neerlandés utilizó a Messi como ejemplo de lo que espera de una figura dentro de un plantel y marcó las diferencias con Ronaldo. "Nadie está por encima de un club o país, ni siquiera Messi. Y eso es, precisamente, lo extraordinario de Messi y de cómo funcionaban las cosas en Argentina. Era fantástico de ver, pero eso también requería un compromiso del propio Messi. Todos trabajaban para él, pero él también les daba muchísimo a cambio", concluyó.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.