
Mario Luca Santilli es un futbolista costarricense de 15 años que juega como delantero en la Academia del LA Galaxy de los Estados Unidos.
Actualmente es uno de los integrantes de la Selección Masculina Sub-15 de Costa Rica, combinando su formación en la MLS Next con sus participaciones internacionales con el equipo nacional.
El atacante se encuentra disputando la Copa Mundial y Festival de la FIFA Sub-15 2026 en Bakú, Azerbaiyán.
"Siempre ha sido un sueño mío poder jugar para la Sele. Bendecido por esta oportunidad de poder representar el país en un torneo de tanta importancia y enseñar el nivel alto que llevamos hacia el futuro del fútbol costarricense. Y muy agradecido por mi club LA Galaxy por el apoyo todo este último año en el cual he participado en muchos microciclos en Costa Rica y en la larga preparación para este mundial inaugural u15. La federación nos preparó muy bien y es obvio en los resultados y estilo de fútbol que hemos enseñado aquí en Azerbaiyán", expresó Luca al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.
Santilli nació el 15 de marzo de 2011, mide 1.82 m, pesa 77 kg y destaca por ser ambidiestro, potente y con gran olfato goleador.
En una temporada de MLS Next anotó 40 goles en 31 partidos mientras jugaba con el RSL Arizona, antes de ser fichado por el LA Galaxy.
PALABRAS DEL PADRE
Mario Santilli Gutiérrez, oriundo de Curridabat, es el padre del joven futbolista.
"Luca ha crecido yendo a Costa Rica, ha sido entrenado por Walter Centeno, Edson Soto, y Gualberto Montenegro", comentó.
"Siempre se ha mantenido cerca al fútbol costarricense y para él es el país que siempre ha soñado representar. A la misma vez es feliz de ser parte de la academia de LA Galaxy, donde los empujan en su desarrollo pero a la misma vez los dejan ser creativos y jugar su propio estilo de fútbol y los dejan destacar con su individualidad".
Ha tenido una participación destacada en el certamen juvenil en Azerbaiyán. Registró dobletes consecutivos en las victorias de Costa Rica ante Curazao (17-0) y Liberia (9-2), además de sumar un gol más en el triunfo sobre Filipinas (7-1).
