El futbolista mexicano César Montes y sus compañeros del Lokomotiv de Moscú vivieron momentos de tensión luego de que el tren en el que viajaban fuera alcanzado por restos de un dron durante un ataque atribuido a Ucrania en territorio ruso.
El incidente ocurrió en la región de Vorónezh, cuando el equipo regresaba a la capital rusa tras perder 0-2 en su visita al Rostov.
Tras conocerse lo sucedido, el Lokomotiv publicó un comunicado en el que confirmó que todos los integrantes de la delegación llegaron a salvo a su centro de entrenamiento, luego de completar el traslado en autobús.
“Tras las informaciones difundidas por los medios, el FC Lokomotiv anuncia que el equipo ha regresado a su centro de entrenamiento con todos sus efectivos y ha comenzado la preparación para los partidos de la Copa de Rusia y el Campeonato de Rusia. Todos los departamentos del club respondieron con prontitud, eficiencia y profesionalidad. El FC Lokomotiv expresa su especial agradecimiento a la Liga Premier rusa y a la directiva del FC Fakel por su apoyo”, indicó la institución.
Por su parte, medios de comunicación informaron que el ataque registrado la noche del domingo dejó dos personas fallecidas y 17 heridas. De acuerdo con esas versiones, cinco de los lesionados viajaban en un tren.
Pese al incidente, el conjunto ruso logró regresar sin bajas en su delegación y retomó los entrenamientos con la mirada puesta en sus próximos compromisos.
MÁS INFORMACIÓN
- Selección Sub-15 de Costa Rica cerró la fase de grupos del Mundial con 43 goles anotados y cuatro victorias en cinco partidos
- Filtración y polémica sacuden la previa del Balón de Oro 2026
- Horarios para definición de semifinales y repechajes en la Copa Centroamericana
- Alejandro Granados mantiene a Costa Rica al frente de la Vuelta a Guatemala
