BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El argentino Gustavo Alfaro anunció su retiro una vez que finalice el contrato que lo tiene ligado a la Selección de Paraguay.

“Este va a ser mi último trabajo”, afirmó tras la victoria en el amistoso el domingo ante Bolivia y en la previa al compromiso que disputará el viernes con Colombia.

El ex director técnico de Costa Rica, que asumió en agosto de 2024 y renovó su vínculo hasta 2030, explicó que “todavía hay muchas cosas por hacer”. Además, agregó: “Le dije a mi representante que escuche a todo el mundo, pero que no hable con nadie. Elegí quedarme en este lugar por todo lo que me dio”.

Con respecto a la decisión, Alfaro fue contundente. “Le agradezco a mi familia, porque les vengo corriendo el arco hace mucho tiempo. Digo que es el último y después sigo un poco más”, manifestó sobre la idea del retiro que analiza desde hace varios años y que ahora parece más cercana.

El entrenador llegó hasta los octavos del Mundial, donde perdió 1-0 ante Francia luego de haber eliminado en 16º de final a Alemania por penales, y acaba de firmar un nuevo contrato hasta 2030. En lo que va de su gestión dirigió 24 partidos de los cuales ganó 11, empató 7 y perdió 6.

Alfaro tiene 64 años de edad.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.