El volante Federico Valverde será baja para la fecha FIFA de septiembre y octubre, luego de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo durante el derbi madrileño.
El mediocampista uruguayo sufrió una fuerte entrada de Kang-in Lee durante el derbi madrileño. El árbitro sancionó la acción únicamente con falta a favor del Real Madrid, aunque la jugada fue muy protestada por los locales, que consideraron que merecía la tarjeta roja.
Horas después de finalizar el encuentro, el Real Madrid informó tras las primeras pruebas médicas que el mediocampista presenta un traumatismo severo en el tobillo izquierdo.
El conjunto blanco señaló que Valverde se someterá a nuevas pruebas durante las próximas horas para determinar el alcance de la lesión y establecer el tiempo de recuperación.
De esta forma, el volante se perderá el estreno de Diego Forlán como seleccionador de Uruguay.
MÁS INFORMACIÓN
- Keylor Navas sigue ausente en la Sele y Manfred Ugalde deberá cumplir sanción
- Alajuelense tiene prohibido dejar puntos en el Morera Soto ante Inter San Carlos
- VIDEO: Mourinho carga contra el arbitraje tras perder el derbi madrileño: “Ha sido todo muy extraño”
- Fernando Batista entrega lista de 30 convocados con solo 6 legionarios

