Manchester City en un partido de locos derrotó 5-3 al Sunderland este domingo, un resultado que les permitió asumir el liderato en solitario de la Premier League.
El encuentro comenzó a toda velocidad y apenas hubo tiempo para acomodarse. A los nueve minutos, Enzo Fernández abrió la cuenta con un espectacular tiro libre que superó al arquero y puso al conjunto local por delante.
Sunderland reaccionó rápidamente. Enzo Le Fée encontró con un pase preciso a Brian Brobbey, quien se filtró entre Rúben Dias y Matheus Nunes para quedar mano a mano con Gianluigi Donnarumma. El delantero neerlandés no perdonó y estableció el 1-1 en 12 minutos de juego.
El intercambio de golpes continuó. Un error defensivo de los visitantes dejó el balón suelto dentro del área y Rayan Cherki apareció para sacar un potente remate y devolverle la ventaja al Manchester City al 29’.
Pero la respuesta del Sunderland fue inmediata. Tras mover desde el centro del campo, Le Fée combinó con Thomas Meunier, quien descargó hacia el área para que Brobbey, completamente solo, empujara el balón al fondo de las redes y firmara su doblete.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría igualado, la defensa visitante volvió a conceder espacios. Antoine Semenyo aprovechó la oportunidad y, con una definición similar a la de Cherki, marcó el 3-2 antes del descanso.
La intensidad no disminuyó en el complemento. Cherki volvió a ser protagonista con un gran pase que generó dudas entre Kevin Danso y Nordi Mukiele. Semenyo sacó provecho del desconcierto y anotó nuevamente para ampliar la ventaja del conjunto local.
Sunderland se negó a bajar los brazos. Un largo envío encontró a Nilson Angulo ganando la espalda de la defensa. El ecuatoriano asistió y, con Donnarumma a mitad de camino, Brobbey apareció para completar su hat-trick y poner el 4-3 en 59 minutos.
Los visitantes tuvieron entonces una ocasión inmejorable para empatar. El balón terminó superando a Donnarumma, pero Rúben Dias apareció sobre la línea para evitar el empate y mantener con vida al Manchester City.
El conjunto local terminó encontrando el espacio que necesitaba para sentenciar la historia. Jeremy Doku filtró un pase, Josko Gvardiol envió el balón al área y Erling Haaland, después de desperdiciar dos ocasiones claras durante el primer tiempo, finalmente encontró su recompensa para marcar el 5-3 definitivo al 81’.
El Manchester City aprovechó el tropiezo del Arsenal, ganó un partido cargado de goles y emociones y quedó como líder absoluto de la Premier League.
MÁS INFORMACIÓN

