Las alarmas en el Barcelona se encendieron durante la goleada 7-2 sobre el Racing de Santander, luego de que Joan García no saltara al terreno de juego para disputar el segundo tiempo debido a unas molestias en su rodilla.
El futbolista se lesionó cuando salió de la zona de césped natural para recoger un balón y resbaló debido a las fuertes lluvias que azotaron Cataluña. García no llegó a caer al suelo, pero se patinó e hizo un mal gesto. Debido a esto, no salió para el segundo tiempo y Wojciech Szczesny lo reemplazó.
Durante las primeras exploraciones, los médicos del club descartaron que se tratara de una lesión importante. Este jueves, el guardameta se sometió a nuevas pruebas en la Ciudad Deportiva, donde evaluaron el alcance de sus molestias.
“El jugador del primer equipo Joan García presenta leves molestias en la rodilla derecha. La evolución de la lesión marcará su disponibilidad”, reza el parte médico.
En principio, Joan García es duda para el partido ante el Sevilla, aunque la prensa española apunta a que estaría alrededor de tres semanas de baja.
Si finalmente García no está disponible para el encuentro ante el Sevilla, Hansi Flick deberá decidir entre Szczesny y Livakovic para reemplazar a su guardameta titular.
MÁS INFORMACIÓN
- Futbolista de Puntarenas recibe dura sanción tras la jornada 8
- Roberto Artavia pide disculpas tras nuevo fracaso internacional de Saprissa: "Este año volvimos a fallar"
- Bryan Ruiz: "Este reto lo tomo como si fuera una Champions League" (VIDEO)
- Amarini Villatoro: "El equipo que faltando 15 minutos dijo 'no se repartan nada' fue Cartaginés" (VIDEO)

