La final de la Champions League de la temporada 2028-2029 ya cuenta con sede: será el Camp Nou. La designación se dio a conocer este lunes por parte de la UEFA.
Pese a que las obras del Camp Nou todavía no finalizan y obligarán al Barcelona a volver a jugar en Montjuïc la próxima temporada, en el club confían en que el estadio esté listo para recibir la final.
El Camp Nou se impuso en las votaciones a Wembley Stadium, el otro candidato para albergar la final de 2029. Ahora, el Barcelona contará con tres años para tener a punto su estadio, pues el partido decisivo se disputará en junio.
De esta forma, la UEFA ya tiene confirmadas las sedes de sus distintas competiciones para los próximos años:
Champions League
- 2028: Parque Olímpico de Lyon, Lyon-Décines
- 2029: Estadio Nacional de Gales, Cardiff
Champions League Femenina
- 2028: Parque Olímpico de Lyon, Lyon-Décines
- 2029: Estadio Nacional de Gales, Cardiff
Europa League
- 2028: Estadio Nacional, Bucarest
- 2029: Estadio Nacional de Serbia, Belgrado
Conference League
- 2028: Estadio de la Juventus, Turín
- 2029: Puskás Aréna, Budapest
Supercopa de la UEFA
- 2027: Johan Cruyff ArenA, Ámsterdam
- 2028: Astana Arena, Astaná
MÁS INFORMACIÓN
- Portero de Primera División en Bolivia se dejó marcar tres goles tras recibir amenazas de muerte
- Con 18 jugadores que estuvieron en el Mundial, Curazao confirma convocatoria para enfrentar a Costa Rica
- Honduras anuncia convocatoria para la Liga de Naciones sin ningún jugador del fútbol tico
- José Giacone revela el error que cometió en Alajuelense: “Debí haberlo echado apenas llegué”

