El Manchester City volvió a decirle ‘no’ al Barcelona luego de rechazar una segunda oferta de 60 millones de euros por el centrocampista español Rodri Hernández.
El conjunto inglés es consciente de que el ganador del Balón de Oro y MVP del Mundial es un futbolista de enorme atractivo en el mercado. Aunque le resta un año de contrato, los ‘citizens’ pretenden obtener una cifra elevada por su traspaso.
El Barcelona esperaba que esta segunda propuesta fuera suficiente para que el Manchester City diera luz verde a la operación. Sin embargo, según informó The Times, la oferta no cumplió con las expectativas del club inglés.
Por su parte, Daily Star y Daily Express señalan que Rodri no saldrá por menos de 80 millones de euros, una cifra que Joan Laporta y Deco intentarían rebajar mediante la inclusión de variables en el acuerdo.
Los ‘culés’ mantienen la esperanza de cerrar el fichaje del centrocampista por 60 millones de euros más variables. No obstante, el Manchester City mantiene firme su postura de solicitar 80 millones, tanto por el valor del jugador como por las inversiones realizadas en este mercado.
El City fichó recientemente al inglés Elliot Anderson, procedente del Nottingham Forest, por 135 millones de euros y ahora se especula con el interés del club en el argentino Enzo Fernández, cuyo traspaso podría rondar entre los 135 y 140 millones de euros.
Por esta razón, el Manchester City buscaría obtener la mayor cantidad de dinero en efectivo por Rodri, en medio de la necesidad de equilibrar sus cuentas y evitar posibles inconvenientes relacionados con el Fair Play Financiero de la Premier League y la UEFA.
Mientras ambos clubes continúan trabajando en un posible acuerdo, Rodri espera con calma recibir luz verde para viajar a Barcelona. Sin embargo, a día de hoy todo apunta a que deberá presentarse este viernes a las órdenes de Enzo Maresca.
MÁS INFORMACIÓN
- Alajuelense tiene la plantilla más valiosa del fútbol costarricense, según Transfermarkt
- VIDEO: Gol de Carlos Mora le da la victoria al Craiova en la Europa League
- Luis Daniel Oses hace historia: termina noveno en la Vuelta a Colombia tras el cierre anticipado de la competencia
- Ocho ciclistas de Costa Rica dan pelea en la Vuelta Femenina a Guatemala

