El arquero caboverdiano Vozinha, una de las grandes revelaciones del Mundial 2026, atraviesa horas de incertidumbre. Después de ser anunciado oficialmente como nuevo jugador de Colo-Colo, el experimentado guardameta aún no se ha incorporado al club chileno y su nombre comenzó a relacionarse con un posible destino en el fútbol marroquí.
Según informaciones surgidas en Brasil y replicadas por diversos medios internacionales, el RS Berkane, reciente protagonista del fútbol marroquí y africano, estudia incorporar al guardameta de 40 años. El interés tendría un elemento adicional: el club también negocia la llegada de Bubista, seleccionador de Cabo Verde durante el Mundial, quien conoce perfectamente al futbolista.
Portugal pide cautela
Sin embargo, la prensa portuguesa y fuentes cercanas al entorno del jugador han rebajado la intensidad de los rumores.
El periodista André Vieira aseguró que no existe una oferta formal del Berkane y que Vozinha continúa comprometido con Colo-Colo. El retraso en su llegada a Chile obedecería a asuntos personales que debía resolver antes de viajar a Santiago.
La agencia Reuters también informó que Colo-Colo mantiene la confianza en concretar la incorporación del guardameta y recordó que el club incluso gestiona ante la ANFP una excepción para que pueda utilizar el nombre “Vozinha” en la camiseta, pese a que el reglamento chileno solo permite apellidos.
Un fichaje que se convirtió en fenómeno mundial
Vozinha, cuyo nombre real es Josimar José Évora Dias, pasó de estar sin club tras finalizar su etapa con el GD Chaves de Portugal a convertirse en una de las figuras más mediáticas del Mundial gracias a sus actuaciones con Cabo Verde.
Sus destacadas intervenciones frente a selecciones como España y Argentina lo llevaron a integrar el once ideal de la Copa para distintos medios y dispararon su popularidad en redes sociales. Ese impacto llevó a Colo-Colo a acelerar su contratación con un contrato inicialmente pactado por seis meses y opción de extensión.
Colo-Colo sigue esperando
Mientras tanto, el club chileno mantiene públicamente la calma. El técnico Fernando Ortiz confirmó que habló con el arquero y aseguró que el jugador mantiene el entusiasmo por incorporarse al plantel, aunque deberá ganarse el puesto como cualquier otro futbolista.
Por ahora, no existe confirmación oficial de un cambio de destino hacia Marruecos. La operación con el Berkane sigue siendo una posibilidad manejada por algunos medios, mientras que la versión respaldada por el entorno del jugador sostiene que el acuerdo con Colo-Colo continúa vigente y que solo resta resolver asuntos personales para concretar su viaje a Chile.

