Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, rompió el silencio en torno a las declaraciones de Julián Álvarez, quien manifestó ante los medios de comunicación su deseo de ser traspasado.
Gil Marín señaló que lamenta las palabras del delantero argentino, al considerar que no era el momento adecuado para realizarlas, ya que el protagonismo debía recaer en Lionel Messi y en la selección argentina. Además, reiteró que el club no tiene intención de venderlo.
“Lamento mucho sus palabras. No era el día para hacer esas declaraciones, era el día de Messi y de la selección argentina, no de Julián”, comentó a la agencia EFE.
Y agregó: “Julián tiene un sueño y los atléticos también tenemos sueños. Es cierto que ha hablado con nosotros, pero también lo es que él conoce perfectamente nuestra postura porque hemos sido muy claros: el Atleti no quiere transferir sus derechos. Es un gran jugador y estamos muy orgullosos de que juegue con nosotros”.
El dirigente también cargó contra el Barcelona y confirmó que el Atlético prepara una denuncia ante la FIFA.
“El Barcelona nos falta al respeto. Creen que pueden ningunearnos, que somos débiles o estúpidos. Pero lo que en realidad están mostrando al mundo es una forma de actuar que les define. Nos mienten a nosotros, al jugador y a los medios de comunicación; también mienten a su propia afición. Intentan hacer creer a todos que pueden afrontar una operación para la que, en realidad, no están capacitados. No es la primera vez que el Barcelona actúa así y el mundo del fútbol es perfectamente consciente de ello. El año pasado hicieron algo muy parecido con Nico Williams y el Athletic Club”.
Y concluyó: “Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid y por eso vamos a presentar una denuncia ante la FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido”.
Julián Álvarez llegó al Atlético de Madrid hace dos años procedente del Manchester City. Desde entonces, ha marcado 49 goles en 106 partidos con la camiseta rojiblanca.
El argentino tiene contrato hasta 2030 y el Atlético ha manifestado en reiteradas ocasiones que el delantero no está en venta. Además, se ha remitido a la cláusula de rescisión fijada en 500 millones de euros.
⚽🌎 Mundial 2026 por www.everardoherrera.com, nuestras redes sociales y Al Pie del Deporte por Actual 107.1 FM, con la cobertura en vivo de Everardo Herrera Soto y el respaldo de nuestro equipo y colaboradores presentes en las sedes del torneo.
Patrocinan esta cobertura especial: Pastas Roma, Telecable, BCR, Himplasia, Farmasi, Talco Kirk’s, Café del Valle y Bicsa Leasing.
MÁS INFORMACIÓN
- Portugal aplasta a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo
- Inglaterra busca asegurar la clasificación y el liderato del grupo ante Ghana
- Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos
- Costa Rica marcó un punto de inflexión para Jude Bellingham antes del Mundial

