El jueves la Selección de Canadá le ganó 6-0 a Qatar en el Mundial 2026. Fue el primer triunfo mundialista para los norteamericanos.
Con el pitazo final ocurrió un hecho impensado: una batalla entre jugadores y cuerpo técnico de ambas selecciones.
Sucedió luego de que los técnicos tuvieran un fuerte entredicho en medio del saludo final.
El español Julen Lopetegui, técnico de los qataríes, le habría reclamado "una conducta poco ética" a su par estadounidense, Jesse Marsch, quien reaccionó con un desaire a la vista de todos. Esa actitud encendió un escándalo.
Lopetegui no estaría contento de observar a su rival buscando con todo en tiempo de reposición el séptimo gol y también la forma en cómo Marsch celebró uno de los goles.
JAJAJAJAJAJAJA, el baile que metió el entrenador de Canadá cuando cobraron el penal. Qué hacía jajaja.
— San Marino Fútbol 🇸🇲 (@SanMarinoTeam) June 18, 2026
EL BENDITO MUNDIAL 2026. 🏆🚬pic.twitter.com/y3VYumF1JV
Titulares y suplentes de ambos equipos mezclados en un sector de la cancha a los empujones e insultos, en medio de un ambiente que, a esa altura, era muy tenso.
Uno de los yerros fue fundamental y condicionante: a los 33 minutos del primer tiempo, expulsó al defensor de Qatar, Homam Al-Amin, por una falta que no existió. Y aunque el partido ya estaba 2-0, la falta de un jugador condicionó a los qataríes.
Entre los goles de Canadá y el nerviosismo de Qatar, que terminaría el partido con nueve jugadores por dos expulsiones, el clima se fue poniendo más y más espeso. Cuando el partido se moría y ya estaba 5-0, el árbitro decidió dar 9 minutos de tiempo agregado. Y los canadienses 11 contra 9 siguieron atacando, claro. Así llegó el sexto gol que también fue muy festejado por Marsch.
Al término del encuentro, los técnicos cumplieron con el ritual del saludo final, pero Lopetegui le recriminó a Marsch que "Canadá ya había hecho cinco goles y el que siguieran atacando fue humillante". A lo que el técnico estadounidense le contestó con un desaire muy ampuloso y a la vista de todos.
"Lo que pasó en el campo de juego queda entre él y yo", dijo luego el técnico español que dirige Qatar. Sin embargo, las imágenes del escándalo desatado continúa viralizando las redes.
⚽🌎 Mundial 2026 por www.everardoherrera.com, nuestras redes sociales y Al Pie del Deporte por Actual 107.1 FM, con la cobertura en vivo de Everardo Herrera Soto y el respaldo de nuestro equipo y colaboradores presentes en las sedes del torneo.
Patrocinan esta cobertura especial: Pastas Roma, Telecable, BCR, Himplasia, Farmasi, Talco Kirk’s, Café del Valle y Bicsa Leasing.
/https%3A%2F%2Fwww.prosport.ro%2F%2Fwp-content%2Fuploads%2F2026%2F06%2Fjesse-marsch-si-julen-lopetegui-captura-x-bestgug-1.jpg)
/https%3A%2F%2Fwww.prosport.ro%2F%2Fwp-content%2Fuploads%2F2026%2F06%2Fjesse-marsch-si-julen-lopetegui-captura-x-bestgug-2.jpg)
/https%3A%2F%2Fwww.prosport.ro%2F%2Fwp-content%2Fuploads%2F2026%2F06%2Fjesse-marsch-julen-lopetegui-contre-canada-qatar-cupa-mondiala-2026-e1781846109843.jpg)

