BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección de Inglaterra tuvo un buen debut en el Mundial 2026 con una victoria 4-2 ante Croacia, por el Grupo L.

Sin embargo, Thomas Tuchel, entrenador del combinado inglés, no pudo disfrutar al máximo de uno de los momentos más emotivos del partido: el himno nacional. Rodeado por una gran cantidad de fotógrafos, los cuales estaban ubicados a medio metro del banco de suplentes, el alemán ni siquiera pudo observar a sus jugadores. Consecuentemente, elevó una propuesta a la FIFA para modificar dicha situación, la cual fue escuchada.

"Ruego a la FIFA que cambie la posición de los fotógrafos durante el himno; no pude ver a mi equipo", afirmó luego del encuentro. En ese sentido, se lamentó por haber vivido aquel momento que tanto había esperado de una manera muy diferente a como lo imaginaba: "Llevaba tiempo esperando este momento. Hoy ha sido especial y yo estaba de pie frente a un muro de 50 fotógrafos, a medio metro, y no podía ver a ninguno de los jugadores. Eso me ha estropeado un poco la experiencia".

FIFA RESPONDE 

Tras estas declaraciones, la FIFA dejó en claro que los directores técnicos y los cuerpos técnicos tendrán la opción de salir del banco de suplentes y colocarse junto a los fotógrafos, ya sea a la izquierda o a la derecha, dependiendo del equipo al que pertenezcan, para tener una visión clara de los himnos.

A pesar del incómodo momento, Tuchel pudo disfrutar de una gran prestación de su equipo, que combinó la contundencia con un enorme despliegue ofensivo para vencer al combinado croata, en lo que fue claramente el mejor partido de la Copa del Mundo hasta el momento. A su vez, la victoria trajo consigo una declaración de intenciones del seleccionado inglés para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

"Es muy emotivo. Cuando era joven y empecé a entrenar, esto era demasiado grande como para soñar con una ocasión así", cerró el técnico enfatizando sobre lo especial del momento. Al margen del pedido, la FIFA todavía no se ha expresado públicamente en relación a este hecho.

⚽🌎 Mundial 2026 por www.everardoherrera.com, nuestras redes sociales y Al Pie del Deporte por Actual 107.1 FM, con la cobertura en vivo de Everardo Herrera Soto y el respaldo de nuestro equipo y colaboradores presentes en las sedes del torneo.

Patrocinan esta cobertura especial: Pastas Roma, Telecable, BCR, Himplasia, Farmasi, Talco Kirk’s, Café del Valle y Bicsa Leasing.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.