BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador con una anotación que cayó en el cierre del compromiso. La selección ecuatoriana fue protagonista durante varios pasajes del compromiso y estrelló tres balones en el travesaño, pero terminó pagando caro su falta de eficacia.

Desde el pitazo inicial, el partido ofreció emociones constantes. Ecuador salió decidido a imponer condiciones y generó peligro apenas a los dos minutos con un remate de Moisés Caicedo desde fuera del área. La presión alta y la velocidad por las bandas permitieron a la "Tri" dominar los primeros minutos.

Sin embargo, Costa de Marfil respondió rápidamente y equilibró las acciones. Seko Fofana y Bazoumana Touré comenzaron a encontrar espacios en ataque, convirtiendo el encuentro en un dinámico intercambio de golpes.

La fortuna no estuvo del lado ecuatoriano. A los 23 minutos, John Yeboah conectó un potente disparo tras un saque largo de Hernán Galíndez que se estrelló en el travesaño. Seis minutos más tarde, Alan Minda repitió la historia luego de una recuperación de Caicedo en campo rival, enviando otro remate al larguero.

Los africanos también tuvieron sus oportunidades antes del descanso. Nicolás Pépé estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro de Yan Diomande, pero Alan Franco apareció de manera providencial para bloquear el disparo. Ya en el tiempo añadido, Wilfried Singo intentó sorprender con una espectacular chilena que pasó por encima de la portería.

El complemento mantuvo la intensidad. Enner Valencia volvió a avisar para Ecuador al inicio de la segunda mitad, mientras que Costa de Marfil respondió con acciones peligrosas de Diomande y Elye Wahi, este último también encontrando el travesaño.

Con el paso de los minutos, los marfileños ganaron protagonismo. Fofana lideró varias aproximaciones ofensivas y Diomande se convirtió en una constante amenaza por el sector derecho. Aun así, Ecuador encontró espacios para reaccionar y estuvo cerca de marcar a los 67 minutos, cuando Gonzalo Plata sacó un potente remate que fue rechazado de manera espectacular por el arqueroYahia Fofana.

Cuando todo apuntaba a un empate sin goles, llegó la jugada decisiva. A los 90 minutos, Wilfried Singo recorrió toda la banda derecha y envió un centro preciso al área. Allí apareció Amad Diallo para definir y decretar el 1-0 definitivo, desatando la celebración de los africanos.

Para la jornada 2, Ecuador estará enfrentando a Curazao y Costa de Marfil a Alemania.

Ficha técnica

Costa de Marfil: 1- Yahia Fofana, 3- Ghislain Konan, 20- Emmanuel Agbadou, 5- Wilfred Singo, 17- Guéla Doué, 8- Franck Kessié, 6- Seko Fofana (18- Ibrahima Sangaré 77’), 19- Nicolas Pépé (26- Inao Oulaï 77’), 24- Bazoumana Toure (15- Amad Diallo 56’), 11- Yan Diamonde, 12- Elye Wahi (9- Ange-Yoan Bonny 52’). DT: Emerse Fae.

Ecuador: 1- Hernán Galíndez, 3- Piero Hincapié, 6- William Pacho, 4- Joel Ordóñez, 21- Alan Franco (25- Jackson Porozo 62’), 14- Alan Minda (20- Nilson Angulo 56’), 15- Pedro Vite, 23- Moisés Caicedo,  19- Gonzalo Plata, 9- John Yeboah (17- Angelo Preciado 62’), 13- Enner Valencia (11- Kevin Rodríguez 77’). DT: Sebastián Beccacece.

Goles

1-0 Amad Diallo con un zurdazo al palo largo tras pase de Wilfred Signo al 90’.

Amonestados: Seko Fofana 28, Franck Kessié 38, Guéla Doué 40’, Jackson Porozo 73’.

Árbitros

Central: François Letexier (FRA)

Asistente 1: Cyril Mugnier (FRA)

Asistente 2: Mehdi Rahmouni (FRA)

Cuarto árbitros: Khalid Saleh Alturais (KSA)

VAR: Jarred Gillett (ING)

Copa del Mundo 2026

Domingo 14 de junio

Estadio Filadelfia

Hora 5:00 p.m.

⚽🌎 Mundial 2026 por www.everardoherrera.com, nuestras redes sociales y Al Pie del Deporte por Actual 107.1 FM, con la cobertura en vivo de Everardo Herrera Soto y el respaldo de nuestro equipo y colaboradores presentes en las sedes del torneo.

Patrocinan esta cobertura especial: Pastas Roma, Telecable, BCR, Himplasia, Farmasi, Talco Kirk’s, Café del Valle y Bicsa Leasing.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.