BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

A menos de un mes del inicio del Mundial 2026, Lionel Messi admitió que hay selecciones que llegan más armadas que la Argentina a la cita de Estados Unidos, México y Canadá.

En una charla con el conductor Pollo Álvarez, el capitán campeón del mundo fue directo: la Albiceleste va a competir, pero el escenario es tan exigente como siempre.

El mensaje de Messi no sonó a resignación, sino a realismo competitivo: "Hay que ilusionarse, como se ilusiona siempre el argentino cada vez que hay una competición oficial, sea Copa América o Mundial, pero también saber que por delante nuestro hay otros favoritos, que llegan mejor como grupo y selección".

Por qué Messi cree que Argentina no llega como el “principal candidato”

El 10 explicó que la Selección “llega bien”, aunque señaló un punto que puede influir en el rendimiento de cualquier equipo en la recta final: lesiones y falta de ritmo en varios futbolistas. “Cuando el grupo está junto compite, quiere siempre ganar y deja todo”, agregó, recordando que en un Mundial cada detalle pesa y que el nivel general es altísimo.

En otras palabras, Messi propone una lectura clave para la previa: no alcanza con el favoritismo histórico ni con la chapa de campeón vigente; hace falta llegar con continuidad, piezas sanas y una idea consolidada en el momento justo. Eso es lo que, según su mirada, hoy ubica a otras potencias un escalón arriba en la previa.

Los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026

En cuanto a los aspirantes al título, aquellos combinados que están un escalón por encima de la Albiceleste, Messi respondió con la misma velocidad que lo hace en la cancha: "Hoy por hoy, Francia se ve muy bien otra vez. Tiene muchísimos jugadores de un gran nivel. Creo que España, Brasil, que si bien hace un tiempito no está en su mejor momento siempre es candidata y tiene los jugadores para pelear en todas las competiciones oficiales".

Ya con el cassette puesto, el crack de Inter Miami cerró su análisis a poco más de un mes para que ruede la pelota: "Después un poco que decimos las mismas. Alemania, Inglaterra, las grandes potencias... Portugal tiene una selección muy competitiva y buena también. Y después siempre aparece alguna sorpresa...".

En síntesis, el “top” de Messi incluye:

Francia
España
Brasil
Alemania
Inglaterra
Portugal

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.