El futbolista Erling Haaland, estrella del fútbol noruego e internacional, ha comprado el libro más caro de la historia de su país.
Según la agencia de noticias NTB, Haaland, junto con su padre Alf-Inge, compró en diciembre una edición de 1594 de Las sagas de los reyes, de Snorri Sturluson, por 1,3 millones de coronas noruegas (134 000 dólares). Pero sin intención de quedárselo para sí mismo: "Nunca he sido un gran lector", declaró Haaland en un comunicado de prensa difundido por su municipio de residencia.
El delantero de la selección noruega ha donado definitivamente el libro a la biblioteca de la ciudad de Bryne, donde creció Haaland.
Sin embargo, el artillero del Manchester City ha puesto una condición. "Quiero que el libro esté siempre expuesto abierto, para que la gente pueda leer las historias de quienes vienen de mi tierra, de Bryne y Jæren", declaró Haaland, según ha informado el Ayuntamiento.
Haaland tiene 25 años de edad.
El libro estará vinculado a un concurso de lectura en las escuelas del municipio , que se celebrará el próximo curso escolar: el premio consistirá en una visita al estadio Ullevaal de Oslo para ver jugar a Haaland con la selección noruega.

