
El Leicester City ha pasado de escribir una de los milagros más importantes cuando en la temporada 2015-2016 se consagraron campeones de la Premier League, pero hoy en día la realidad es distinta al encontrarse al borde del descenso a la League One, es decir, tercera división.
El club arrancó la temporada con el español Martí Cifuentes en el banquillo, pero solo duró seis meses ante los malos resultados obtenidos: 13 derrotas en 31 partidos y dejó el equipo en la posición 19. Pero la situación tras el interinato de Andy King y posterior llegada de Gary Rowett —destituido por el Oxford United en diciembre tras ganar un partido de 10— tampoco ha mejorado el panorama para los ‘Foxes’.
El Leicester actualmente se encuentra en los puestos de descenso luego del empate 1-1 ante el Middlesbrough. El West Bromwich Albion, 21 clasificado, está a un punto. Pero es que el Blackburn Rovers, 20, está a cuatro. Precisamente ante este rival, el Leicester consiguió sumar de a tres por última vez y eso fue el 5 de enero.
Pero los problemas del Leicester City no solo es la parte deportiva, sino también la económica. Antes de la destitución de CIfuentes, la Premier League sancionó al equipo con una decisión de seis puntos por incumplimiento del ‘Fair Play Financiero’. Un castigo que rozó meses atrás, cuando la liga sancionó al Everton y Nottingham Forest.
Eso sí, la Premier League informó que el club había recurrido la decisión de la Comisión Independiente de reducirle seis puntos.
Ahora el equipo está centrado en lograr la salvación en la Championship y evitar por volver a la League Once, donde jugó por último vez en la temporada 2008-2009.
MÁS INFORMACIÓN
- Clubes de Costa Rica que sin ascender llegaron a primera división
- Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala
- Definidos los horarios de las semifinales del Torneo de Copa
- Pumas con Keylor Navas defiende invicto de visita ante Tijuana

