BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Este jueves el diario portugués, Correio da Manhã, dio a conocer que el delantero portugués, Gianluca Prestianni habría reconocido ante sus compañeros haber llamado “mono” a Vinicius durante el partido de ida de los playoffs de la Champions League. No obstante, el Benfica desmintió esa versión a través de un comunicado de prensa.

Según la información del diario, el argentino habría explicado ante sus compañeros varios argumentos que, según su versión, explicarían lo sucedido, insistiendo en que no se considera racista y que no pretendió serlo en ningún momento.

Por su parte, el cuadro lusitano rápidamente salió a desmentir dicha versión e insistió en que Prestianni no realizó comentarios racistas en ningún momento.

El Benfica niega categóricamente que el jugador Prestianni comunicara a la plantilla o a la estructura del Club haber proferido un insulto racista al jugador del Real Madrid Vinicius Jr.

Como ya se ha hecho público, el jugador pidió disculpas a sus compañeros por el incidente ocurrido durante el partido contra el Real Madrid, lamentando su magnitud y consecuencias y asegurando, como ha hecho desde el principio, que no es racista”, señala el comunicado.

La UEFA investiga

Cabe recordar que la UEFA abrió el pasado jueves una investigación sobre este caso y con el objetivo de esclarecer que sucedió entre Prestianni y Vinicius. Además, el organismo le impuso el lunes una suspensión provisional al argentino por un partido.

La medida cautelar se ampara en el artículo 14 del Reglamento Disciplinario: “Cualquier entidad o persona sujeta a estas regulaciones que insulte la dignidad humana de una persona o grupo de personas por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, la raza, la religión, el origen étnico, el género o la orientación sexual, incurrirá en una suspensión de al menos diez partidos o por un período de tiempo determinado, o en cualquier otra sanción apropiada”.

Se espera que la UEFA de a conocer el resultado final de la investigación en las próximas semanas.

MÁS INFORMACIÓN

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.