Arsenal goleó 1-4 al Tottenham para hacerse con el Derbi del Norte de Londres y despejar a los fantasmas en su lucha por ganar la Premier League.
Los ‘Gunners’ sabían que debían sacar los tres puntos o se meterían en grandes problemas con el Manchester City respirándole en la nuca.
La apertura del marcador llegó al minuto 32, por intermedio de Eberechi Eze puso el 0-1 al sacar un derechazo en los linderos del área chica de Vicario tras un centro de Bukayo Saka. No obstante, la felicidad les duró poco tiempo ya que el francés Randal Kolo Muani igualó las acciones al 34’.
El delantero de los ‘Spurs’ aprovechó que Declan Rice pecó de confianza, le robó el balón en la salida y definió con un derechazo al palo largo de David Raya para el 1-1.
La primera mitad no tuvo mayores incidencias en el encuentro.
Para la etapa complementaria los ‘Gunners’ volverían a poner tierra de por medio. Al 47’, el sueco Vyktor Gyökeres recibió un balón de Jurriën Timber en los linderos del área grande para poner el 1-2 en la pizarra.
Los Spurs parecían que volvían a igualar las acciones al minuto 52 con Kolo Muani, pero la anotación fue anulado por un empujón previo del francés sobre el defensor brasileño Gabriel Mangalhaes.
A partir de ese momento el partido se volcó totalmente a favor del Arsenal. A la hora del partido, el Arsenal aumentó la ventaja gracias a Eze, quien aprovechó un rebote en el área para definir de derecha.
Ya para el cierre del encuentro, Gyökeres sentenció la goleada con un derechazo al palo largo de Vicario tras el pase de Martin Odegaard al 90+4’.
El Arsenal es líder de la Premier League con 61 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
- Luto en el fútbol femenino: Moravia anuncia el fallecimiento de Tatiana Moya
- Cartaginés vence 2-1 a Liberia y mete presión por el liderato
- VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría
- Reportan muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Tapalpa, Jalisco, y activan código rojo en el estado

