El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que los acerca aún más al título de Serie A, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Sin Lautaro Martínez en el campo por una lesión en el gemelo, cuando el Inter pareció quedarse sin argumentos, después de ver anulado el gol de Federico Dimarco nada más comenzar la segunda mitad, exhibió otro registro para reafirmarse como el máximo candidato al título.
Ya lo roza el combinado ‘nerazzurro’, líder indiscutible con 10 puntos de margen, a falta de que el AC Milan dispute su encuentro ante el Parma.
El balón parado, con Dimarco en la ejecución, es un arista siempre útil para los de Cristian Chivu. El carrilero izquierdo, que se quedó con la miel en los labios hasta en dos ocasiones, con el tanto anulado y una doble ocasión que Falcone, meta del Lecce, consiguió desbaratar, se desquitó con dos saques de esquina perfectos que acabaron en salvavidas interista.
Todo en apenas siete minutos. El primero, en el 75′. Su centro al corazón del área provocó la confusión y en desconcierto, Mkhitaryan definió para encaminar la victoria.
El segundo, en el 82′, a la cabeza directamente de Akanji. Temporada estelar de Dimarco, que suma 14 asistencias y cinco tantos solo en Serie A.
Con la victoria en las manos, el Inter pudo ponerse ya a pensar su próximo compromiso: el complicado reto de remontar el 3-1 en contra que encajó en la ida de dieciseisavos de final de Champions League ante el Bodo Glimt.

