El Inter de Milán consiguió una victoria por 3-2 sobre una Juventus que terminó con 10 hombres en el 255° Derby d'Italia, ampliando su racha invicta en la Serie A a 13 partidos y ampliando su ventaja en la cima de la tabla a ocho puntos.
Inter se adelantó cuando un centro raso de Luis Henrique se desvió en Andrea Cambiaso, desorientando al portero de la Juventus, Michele Di Gregorio, y el balón se fue por encima de la línea. Sorprendentemente, Cambiaso empató posteriormente para la Juventus, rematando un centro de Weston McKennie en el segundo palo, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la Serie A en marcar para ambos equipos en un mismo partido.
El Inter amenazó con recuperar la ventaja antes del descanso. Piotr Zielinski elevó un disparo por encima de Di Gregorio, pero Gleison Bremer despejó sobre la línea. El cabezazo de Marcus Thuram le cayó a Alessandro Bastoni, quien estrelló el balón en el poste a corta distancia mientras la Juventus aguantaba la ventaja. Los bianconeri pronto se quedaron con 10 hombres, y Pierre Kalulu fue expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Bastoni.
Tras el descanso, el Inter siguió presionando. Hakan Calhanoglu y Thuram pusieron a prueba la defensa de la Juventus con potentes disparos, antes de que Francesco Pio Esposito rematara de cabeza un centro de Federico Dimarco en el minuto 76, dando a los locales la ventaja una vez más.
La Juventus respondió rápidamente, con un disparo de primera de Manuel Locatelli desde dentro del área para empatar el marcador, pero Piotr Zielinski reanudó la ventaja del Inter con un disparo raso que se coló entre las piernas de Locatelli.
En los momentos finales, el remate de último momento de Ange-Yoan Bonny de la Juventus fue despejado en la línea por Teun Koopmeiners, pero el Inter se mantuvo firme para quedarse con los puntos.
Esta victoria marca la sexta victoria consecutiva del Inter en la liga, manteniéndolo ocho puntos por delante del segundo clasificado, el AC Milan, a pesar de haber disputado un partido más. Para la Juventus, solo ha ganado una vez en sus últimos cinco partidos oficiales, lo que deja a los bianconeri en el cuarto puesto por el momento.

