
El Real Madrid y la UEFA han llegado a un principio de acuerdo para ponerle punto y final a la “guerra” que mantenían desde hace cinco años por la Superliga, una competición que pretendía rivalizar con la UEFA Champions League.
“La UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. llegan a un acuerdo por el bien del fútbol europeo de clubes.
Tras meses de conversaciones mantenidas en beneficio del fútbol europeo, la UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. anuncian que han alcanzado un acuerdo de principios por el bien del fútbol europeo de clubes, respetando el principio del mérito deportivo y haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología.
Este acuerdo de principios también servirá para resolver sus disputas legales relacionadas con la Superliga Europea, una vez que se implemente un acuerdo definitivo”, señala el comunicado de prensa.
El conflicto entre las partes comenzó desde el momento en que la UEFA amenazó a todos los clubes que participaran en la Superliga, pues señalaban que era una competición ilegal y podrían ser sancionados.
No obstante, el Tribunal Europeo falló a favor de la Superliga al señalar que ni la UEFA ni la FIFA podían impedirle a los clubes crear alguna competición.
Ahora tras varios años de conflictos, el Real Madrid y la UEFA han alcanzado un acuerdo para ponerle fin a sus problemas en los despechos, así como a la Superliga.
MÁS INFORMACIÓN

