La Premier League ha tomado la decisión de modificar su campaña en apoyo al colectivo LGBTQ+, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de febrero, para evitar los boicots y polémicas de los últimos años.
La temporada anterior se dieron tres casos bastantes llamativos: Marc Guéhi, capitán del Crystal Palace y ahora jugador del Manchester City, escribió un mensaje religioso: “Yo amo a Jesús” encima del brazalete del arcoíris, el otro caso fue Sam Morsy, del Ipswich Town, quien rechazó llevar la prensa; por último el Manchester United decidió no lucir la chaqueta en apoyo al colectivo luego de que un jugador se opuso.
Para evitar todas estas situaciones, la Premier ya no pedirá a los capitanes llevar el brazalete del arcoíris y tampoco ofrecerá a los futbolistas ponerse los cordones de los zapatillas también del color del arcoíris.
Ahora la campaña se estará reflejando en las vallas publicitarias de los estadios y en determinados accesorios, como el pódium en el que está el balón, las banderas de los linieres y la tabla de los cambios. Asimismo, los entrenadores y otros trabajadores recibirán pines con los colores del orgullo.
MÁS INFORMACIÓN
- Leicester City en problemas en la segunda división de Inglaterra tras recibir una sanción de puntos
- Iker Casillas: "Cualquier comparación con Keylor Navas me parecería injusta" (VIDEO)
- Alajuelense rendirá homenaje a leyendas de los años sesentas
- James Rodríguez es oficialmente nuevo compañero de Kenyel Michel en el Minnesota United

