BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

"Lo siento, nunca me gusto Messi: Es que yo he visto a Maradona y enamorado estoy", son palabras del periodista colombiano Iván Gallo.

Aquí su explicación:

Una de las pocas ventajas de vivir en Cúcuta en los años ochenta era poder ver los canales venezolanos. No se imaginan el nivel. Películas de estreno, series y fútbol. Desde los ochenta veíamos completos los partidos de la liga italiana y española. Alguna vez Iván Mejía me contó que de Cúcuta le mandaban los partidos grabados en betamax para ver a Platini en la Juve, a Matheus en el Inter, para ver al Napoli de Maradona.

Venezuela no era futbolera pero tenía muchos inmigrantes italianos, españoles y portugueses, asi que esas ligas las pasaban por Venezolana de televisió y yo veía a Maradona cada domingo y mi corazón latía. Si, en la selección dejó un legado, pero con el Napoles fue Dios. Tenía coraje, tenía habilidad. Las canchas, sobre todo en invierno, eran lodazales. Ahí el Diego sacaba su super poder: volaba. Ante el encarnizamiento de sus rivales Maradona decidía saltarlos, siempre con la pelota en los pies.

Pero Maradona tuvo una vida futbolistica muy corta y todos dicen que fue por la coca pero tampoco lo ayudaron las patadas que le dieron, las inyecciones para recuperarlo antes de tiempo derritieron sus rodillas. El dolor era constante. La lengua se le ensopaba, al final de sus dias, no por la cocaína sino por la oxicodona que tenía que tomar para que sus rodillas dejaran de latir.

Fueron tantas las patadas que le dieron a Maradona que la FIFA, su gran enemiga, decidió cambiar las reglas del fútbol para proteger a los que daban espectáculo.

Messi tiene 38 años y sigue jugando, felicitaciones por él. Ganó tres Champions con el Barcelona - muy pocas- cuando tenia al mejor técnico del mundo y Xavi, Iniesta, Busquets y Touré a su lado. Se ganó un mundial a los 34 años en donde a Argentina le pitaron un penal en casi todos los partidos que jugó en Catar. Mas que un buen muchacho es una máquina perfectamente diseñada para ser eficiente. Un producto de laboratorio. Su frase más celebre fue "echá payá, bobo". Y jamás hizo una gambeta o un túnel sin la aprobación de su técnico. Era un obrero brillante y obediente.

Maradona se enfrentó a los poderosos, le dio cara a Havelange, a Blatter, se opuso a Grondona, se tatuó al Che y a Fidel, peleó por los derechos de los futbolistas. Dejó libros enteros de frases maravillosas.Logró el milagro de ser campeón de Italia y de Europa con un equipo chico, el Napoles, ciudad en donde aún es honrado como el más imperfecto de los dioses, y sacó campeón a la Argentina de Bilardo en un rapto de inspiración divina. En su país es adorado porque fue el primer hombre en no necesitar un arma para derrotar a una potencia absoluta y prepotente como Inglaterra, tan sólo necesitó su zurda y su mano.

¡Por favor! No se puede comparar a un robot perfectamente calibrado con un muchacho que salió de una Villa, que cayó en todas las tentaciones, que medía 1.60, y que aún así volaba como se ve en la foto. No me hablen de Messi y que yo he visto a Maradona y enamorado estoy.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.