Tras un último verano en el que no hicieron demasiado ruido, los clubes de Arabia Saudí parecen dispuestos a provocar un nuevo terremoto en el mercado de fichajes tal y como hicieron algunos años atrás.
La competición busca nuevas estrellas para seguir potenciando su proyecto y este año, con un Mundial de por medio, apunta a ser de lo más movido.
Son muchos los rumores sobre idas y venidas de jugadores al campeonato saudí, pero en Arabia parecen tener muy clara la hoja de ruta para el próximo mercado estival. Según apunta 'The Telegraph', la Liga Saudí pondrá toda la carne en el asador en verano para lograr la contratación de dos futbolistas en concreto: Mohamed Salah y Vinicius.
"Muchos jugadores relevantes acaban contrato o estarán cerca del final de sus vínculos (Salah y Vinicius tienen firmado hasta 2027) y el torneo necesita invertir en nuevas estrellas. Mi percepción es que esto ocurrirá en verano y no ahora en el mercado invernal", aseguró al citado medio un alto cargo de la competición.
El nombre de Vinicius es además el que más encaja en la nueva era de la Liga Saudí, que busca talento en su 'prime' con varios años de carrera por delante o jóvenes 'cracks' a los que desarrollar. No concuerda en este sentido Salah, pero el egipcio sería una excepción justificada. "Su nivel y la visibilidad global que aportaría Salah sería increíble", comentó al respecto en 'Sky Sports' Francesca Petriccione, consejera estratégica de varias ligas de Europa especializada en el mercado saudí.
Los mayores clubes de la competición, controlados en su mayoría por el PIF (el Fondo de Inversión Pública del país), tienen marcado en rojo el nombre de ambos jugadores, un factor que podría marcar el adiós de Salah de Anfield tras un curso muy polémico y ser decisivo para la continuidad o no de Vinicius en el Real Madrid, con unas negociaciones abiertas desde hace meses y que parecen estancadas pese a los últimos acercamientos entre las partes.
Fuente: besoccer.com

