El Arsenal selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League con una victoria 1-3 frente al Inter de Milan en el Giusseppe Meazza.
Los ‘Gunners’ comenzaron a encaminar su triunfo con la anotación de Gabriel Jesús al minuto 10. El brasileño metió su pierna derecha a un remate mordido de Jurriën Timber para clocar el 0-1.
No obstante, el Inter no bajó los brazos y ocho minutos después igualó el compromiso. Marcus Thuram ingresó al área, pero fue tapado por el defensor. El balón le quedó al francés que jugó con Nicolò Barella que estrelló su remata en un zaguero. El rebote le llegó a Petar Sucic que sacó un potente derechazo para el 1-1.
Ambos equipos tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, pero sería el Arsenal al 31' que lo haría en una jugada a balón parado. Bukayo Saka cobró un tiro de esquina al segundo palo, donde Leandro Trossard metió un cabezazo que se estrelló en el horizontal y el rebote le quedó a Gabriel Jesús que debajo del arco puso el 1-2 de cabeza.
La historia del juego no cambio, el Inter siguió intentándolo al igual que el Arsenal,pero entre la defensa y portero de ambos equipos la anotación no llegaba.
El 1-3 final dio al 84’. El Arsenal salió en contragolpe, Viktor Gyökeres intentó habilitar a Saka, pero el balón le quedó atrás y el sueco no lo pensó para meter un derechazo al fondo de las redes.
El Arsenal se convierte en el primer clasificado a los octavos de final con paso perfecto.
MÁS INFORMACIÓN

