El Manchester City tenía claro que debía reforzar su zona defensiva luego de los problemas que ha tenido Pep Guardiola con sus centrales y por eso no escatimaron para la contratación del inglés, Marc Guéhi, quien era el capitán del Crystal Palace.
Los ‘skyblue’ llegaron, desde la semana pasada, a un acuerdo con el Crystal Palace para desembolsar 23 millones de euros por el jugador que estaba a seis meses de finalizar contrato.
De hecho, el City se adelantó a clubes como el Liverpool, Bayern Múnich o Real Madrid que estaban muy interesados en hacerse con los servicios del defensor.
“Estoy muy feliz y orgulloso de ser jugador del Manchester City. Este fichaje es la culminación de todo el esfuerzo que he dedicado a mi carrera. Ahora estoy en el mejor club de Inglaterra y formo parte de una plantilla increíble. Es un placer poder decirlo. Quiero crecer como jugador y como persona, y sé que en este club lo conseguiré. Me encanta el fútbol, me ha dado muchísimo durante tanto tiempo, y poder continuar mi desarrollo en el Manchester City es un momento muy especial para mí y mi familia. Tengo muchas ganas de empezar. Quiero conocer a mis compañeros, entrenar duro, entender las expectativas del entrenador y demostrar a la afición del City de lo que soy capaz”, expresó Guéhi en sus primeras declaraciones.
El futbolista todavía no podrá jugar en la Champions League con el Manchester City, ya que primero debe finalizar la fase de Liga para que los equipos puedan hacer modificaciones en la lista de inscripciones.
Actualmente el Manchester City cuenta con Josko Gvardiol, Rúben Dias y John Stones lesionados, los tres defensores centrales y dos de ellos titulares indiscutibles.
MÁS INFORMACIÓN
- Alajuelense hace oficial fichaje de delantero procedente de la Liga de Ascenso
- Verdugo del Real Madrid en la Copa del Rey será el rival del Barcelona en los cuartos de final
- El futbolista del Herediano que se encuentra muy cerca de reforzar a Sporting
- Costa Rica sale del top 50 del ranking FIFA

