En una final llena de polémica, Senegal ha derrotado 1-0 a la anfitriona Marruecos en los tiempos extras para consagrar campeón de la Copa Africana de Naciones.
Los senegaleses y marroquíes siempre estuvieron buscando el arco rival, pero los porteros fueron los grandes protagonistas para evitar la anotación a lo largo de los 90 minutos.
Sobre el final del partido llegó la gran polémica. El árbitro luego de revisar en el VAR una acción sobre Brahim Díaz sancionó penal. Los senegaleses reclamaron, incluso se retiraron del terreno de juego en modo de protesta y el juego se retraso por 15 minutos. Finalmente los jugadores volvieron al campo y Brahim se disputó a cobrar la pena máximo. El futbolista del Real Madrid intentó una Panenka que salió a las manos de Mendy.
El juego llegó a su final y los tiempos extras fueron inevitables.
Al minuto 93’ llegó finalmente el 1-0 del compromiso. Idrissa Gueye combinó con Pape Gueye. El futbolista del Villarreal salió a velocidad ante una defensa marroquí que replegó y en los linderos del área grande sacó un derechazo imposible al ángulo superior izquierdo de Bono.
Los marroquíes nunca dejaron de buscar el empate, pero las ideas en la zona ofensiva fueron nulas y la defensa senegalesa resolvía con total facilidad.
Senegal se consagra campeón continental por segunda vez en su historia.
MÁS INFORMACIÓN
- Con el VAR de protagonista el Barcelona perdió y el Real Madrid sonríe
- Insólito lo ocurrido en la final de la Copa Africana de Naciones: Senegal abandonó el campo por un penal pitado en contra y luego regresó (VIDEO)
- Vinicius habría tomado decisión sobre su futuro en el Real Madrid
- VIDEO: Keylor Navas evita derrota de Pumas en casa ante León

