El Ajax anunció la incorporación de Maximilian Ibrahimovic. El sueco de 19 años, hijo de la leyenda Zlatan Ibrahimovic, sigue los pasos de su padre y defenderá la camiseta del equipo más ganador de Países Bajos durante al menos los próximos seis meses tras aterrizar como cedido por el Milan.
El joven delantero se ha criado en la cantera 'rossonera', aunque no había llegado a debutar aún con el primer equipo. Sí estuvo convocado el mes pasado para la Supercopa de Italia, pero no tuvo minutos. Ahora le llega la oportunidad de estrenarse en la élite con uno de los primeros equipos de su progenitor.
Es más, Maximilian Ibrahimovic portará el primer número que utilizó Zlatan en el Malmö, donde debutó como profesional, y será el número '27' del Ajax. Según la prensa italiana, el acuerdo es hasta final de temporada, pero se incluye una opción de compra de 3,5 millones de euros.
"Quiero escribir mi propia historia. Yo soy yo, una persona y un jugador, y estoy aquí para hacer lo que quiero. Ibrahimovic es solo un nombre", señaló el futbolista de 19 años ante los medios del club neerlandés, aunque celebró el pasado de Zlatan: "Es genial que mi padre también haya jugado en el Ajax".
Zlatan Ibrahimovic, de 44 años ya, llegó al Ajax en el año 2001. Allí jugó tres temporadas y el comienzo de una cuarta en las que jugó 110 partidos y marcó 48 goles. En el verano de 2004 fichó por la Juventus y el 22 de septiembre de 2006, cuando acababa de recalar en el Inter de Milán, nació Maximilian.

