El Real Madrid dejó en el camino al Atlético de Madrid para citarse con el Barcelona en la final de la Supercopa de España. Los blancos se impusieron 1-2 al cuadro colchonero.
La primera anotación de la noche saudita no tardó mucho en llegar. Al Minuto 2 se dio una infracción de Koke sobre Jude Bellingham que terminó saliendo muy caro. El tiro libre quedó de frente al arco y Fede Valverde demostró el cañón que tiene en su pierna derecha, con colaboración de una mala barrera puesta por Jan Oblak, para poner el 0-1 en el compromiso.
Los dirigidos por Diego Simeone tuvieron sus oportunidades para igualar el partido con Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Álex Baena, pero entre que no estuvieron finos y Thibaut Courtois en el fondo no llegó el ansiado gol.
El Madrid también pudo ampliar la ventaja, cuando Rodrygo Goes enganchó en el área al inglés Conor Gallagher y sacó un remate de zurda que le tapó Oblak. El rebote le quedó a Gonzalo García que intentó jugar con Vinicius, pero la defensa cerró con lo justo.
Sobre el cierre de la primera mitad el Atlético volvió a coquetear con el empate. Baena probó en dos ocasiones, pero Courtois en el fondo se aplicó para apagar cualquier incendio. Luego llegó un cabezazo de Alexander Sorloth tras un tiro de esquina y el belga a una mano desvió a un costado.
Para el arranque del complementario parecía que el Madrid encaminaba un triunfo tranquilo al ponerse 0-2. Valverde metió un pase a profundidad para la carrera de Rodrygo, quien sacó la marca de Robin Le Normand y sacó un derechazo ante el achique de Oblak para ampliar la ventaja al 55’.
Sin embargo, el Atlético no tardó en meterse en el partido de nueva cuenta. Al 58’ Marcos Llorente combinó con Simeone, quien de primera intención metió un centro al segundo palo para el cabezazo de Sorloth al fondo de las redes.
El Atlético volvió a tomar la iniciativa del juego y estuvo coqueteando en varias oportunidad con el empate, pero no estuvieron finos ante Courtois. Finalmente el real Madrid aguantó la victoria para decir presente en la final de la Supercopa de España.
El juego del próximo domingo será a la 1:00 p.m. hora de Costa Rica.
MÁS INFORMACIÓN
- La Fórmula 1 alista el mayor reparto de ingresos de su historia
- Randall Leal: "Se van a decir muchas cosas, pero la mejor decisión era venir a Herediano" (VIDEO)
- Panameño Tomás Rodríguez llegó al país y dejó claro sus objetivos con Saprissa
- VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

