El equipo de Olimpia le ganó de local 1-0 al Marathón la final de vuelta en la Liga de Guatemala.
Con este resultado el Rey de Copas del balompié catracho llegó a 40 títulos de la máxima categoría tras ganar la serie con un global de 3-2.
Saprissa y Olimpia son los únicos clubes con esa cantidad de títulos en Centroamérica.
El primer tiempo de la gran final no entregó muchas emociones en sus primeros minutos, aunque pasada la media hora llegaron algunas situaciones interesantes.
En primera instancia, el portero César Samudio tuvo que recuperarse de un fuerte choque con su compañero Francisco ‘Chelito’ Martínez. Enseguida, la definición por el título de la primera división catracha se picó por ligero conato de bronca entre Alexy Vega y Jorge Álvarez, al que se sumó Jorge Benguché.
Rumbo a la etapa complementaria, ‘Los Albos’ eran conscientes de que tendrían el respaldo de toda su afición, por lo que tomaron las riendas del compromiso y sometieron poco a poco al ‘Monstruo Verde’, ya que en todo momento evitaron el peligro en su arco. Tras estas acciones, la primera parte terminó con un empate 0-0, por lo que el marcador global se mantenía 2-2.
En el segundo tiempo, al minuto 54’, el Estadio Nacional Chelato Uclés estalló con el grito de gol. Luego de una enorme pelota al espacio por parte de Jorge Álvarez, José Mario Pinto entró al área del cuadro visitante, recortó hacia su pierna derecha y disparó para vencer al arquero Samudio.

