El RB Leipzig dio a conocer este sábado que acordó la rescisión del contrato del futbolista esloveno, Kevin Kampl, quien tomó la decisión de retirarse tras el fallecimiento de su hermano mayor.
Kampl, de 35 años, jugó con el Leipzig durante ocho años y medio, no obstante, en la actual temporada perdió muchísimo protagonismo al solo sumar 3 minutos en tres partidos.
“Llevaré siempre en el corazón los ocho años y medio pasados en el RB Leipzig. Desde el primer día me acogieron con una calidez increíble. Juntos hicimos historia, ganamos los primeros trofeos del club, vivimos grandes momentos y siempre superamos las fases difíciles como un grupo unido”, declaró Kampl en un comunicado del club.
El ahora ex jugador reconoció tener un sentimiento agridulce, ya que se encuentra triste por dejar el fútbol y a su vez esta contento por todo lo que consiguió, especialmente con el Leipzig.
“Estoy triste por poner fin a este viaje, pero aún más orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. No descartaría por completo volver a los terrenos de juego algún día, aunque actualmente me parezca absolutamente irreal, ya que me dedico a pasar tiempo con las personas más cercanas a mí”, expresó.
Kampl también explicó que la decisión de su retiro pasa por estar más tiempo junto a su familia luego de experimentar la dolorosa muerte de su hermano.
“Estos últimos meses han sido muy emotivos para mi familia y para mí, y han estado marcados por un profundo dolor. El dolor de perder repentinamente a mi hermano me mostró lo valioso que es el tiempo y lo importante que es pasarlo con las personas más cercanas. Después de todos estos años, me he dado cuenta de que ha llegado el momento de volver a casa, también porque mi padre no goza de buena salud y quiero pasar más tiempo con él. Tiempo que uno no puede recuperar”, explicó.
“Por muy difícil que me resulte dar este paso, algunas decisiones en la vida son más importantes que el fútbol. No es así como había imaginado mi despedida. Pero a veces la vida trae diferentes prioridades, y estoy en paz con esta decisión”, concluyó Kevin Kampl.
Kevin Kampl desarrolló toda su carrera en el fútbol alemán, donde jugó con el Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y RB Leipzig.
MÁS INFORMACIÓN

