
El fútbol turco suma un nuevo capítulo negativo luego de que el viernes el fiscal de Estambul anunciara la detención de treinta personas vinculadas al fútbol, entre ellas 14 jugadores y el ex vicepresidente del Galatasaray, Erden Timur, acusados de amañar partidos.
La operación, que salió a la luz hace unos meses, ya había llevado en noviembre a seis árbitros y al presidente del Eyüpspor a prisión.
“Se emitieron órdenes de arresto contra 29 sospechosos, incluidos 14 futbolistas, y 24 de ellas han sido puestos bajo custodia”, se indica en el comunicado oficial del fiscal de Estambul. Entre los detenidos figura el vicepresidente del Eyüpspor, Fatih Kulaksiz, y un miembro de la Federación Turca de Fútbol (TFF).
El partido que hizo saltar las alarmas fue el juego entre el Kasimpasa-Samsunspor, disputado el 26 de octubre de 2024. Por dicho encuentro seis sospechosos fueron acusados de haber influido en el resultado, mientras que los 14 jugadores habrían apostado por la derrota de su propio equipo para alterar el marcador final.
Las redadas se desarrollaron de forma simultánea en once provincias, aunque el epicentro fue Estambul. Entre los detenidos hay jugadores, dirigentes de clubes, miembros de la TFF, empresarios y ex agentes de policía.
Esta es la tercera oleada de arrestas dentro de la investigación sobre las apuestas ilegales. La TFF esta decidida a “limpiar” su fútbol, suspendió hace un mes a cerca de 150 árbitros, 25 jugadores de Primera División y casi un millar de categorías inferiores fueron suspendidos.
MÁS INFORMACIÓN

