
La firma inversora estadounidense General Atlantic ha adquirido el 49% de las acciones del Club América de México y del Estadio Banorte (ex Azteca), informó el Grupo Ollamani.
“La formación de una alianza estratégica con General Atlantic (denominada ‘Grupo Águilas’) que será propietaria del Club América, del Estadio Banorte y de los terrenos adyacentes al estadio”, señaló Ollamani en un comunicado de prensa.
“Ollamani conservará una participación de control del 51% y continuará supervisando la dirección y visión estratégica de largo plazo del grupo, mientras que General Atlantic tendrá una participación del 49% en Grupo Águilas”, añadieron.
Esta no es la primera vez que General Atlantic invierte en México, pues su primera oficina la abrieron en Ciudad de México en 2015.
Para fortalecer la alianza, General Atlantic y Ollamani se asociaron también con Kraft Analytics Group (KAGR), empresa estadounidense dedicada a servicios y tecnología especializada en análisis de datos y consultorías en la industria del deporte y entretenimiento.
Ademas, KAGR es una filia del grupo empresarial Kraft, propietario de dos equipos deportivos de Nueva Inglaterra: los Patriots de la NFL y el Revolution de la MLS, así como del estadio Gillette.
Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de Grupo Ollamani (subsidiaria de Televisa), se desempeñará como presidente ejecutivo de Grupo Águilas.
“Esta nueva alianza estratégica nos posiciona para la siguiente fase de crecimiento mientras expandimos nuestro alcance y proporcionamos experiencias aún más inolvidables para los fans en México y el extranjero”, indicó Azcárraga.
El América es el equipo más exitosos de la liga mexicana con 20 títulos, de los cuales 16 son en la era profesional.
MÁS INFORMACIÓN

