El técnico italiano Davide Ancelotti, hijo de Carlo Ancelotti, ha dejado su cargo como entrenador del Botafogo tan solo cinco meses después de su llegada.
“El club agradece la profesionalidad y el compromiso de Ancelotti durante el tiempo que dirigió al equipo y formó parte de la familia albinegra”, señaló el club brasileño en sus redes sociales.
Según los medios locales, la decisión de Davide de dejar su cargo se debe a una discrepancia interna relacionado con la metodología de trabajo. El principal desacuerdo se dio por la intensidad de los entrenamientos aplicados por uno de los preparadores físicos de Ancelotti.
Esta razón hizo que la Comisión Directiva del club rescindiera el contrato del preparador físico, una decisión que no gustó en Davide y por eso presentó su renuncia.
Davide Ancelotti dirigió al Botafogo en 32 partidos con un saldo de 14 victorias, 11 empates y 7 derrotas y clasificó al equipo a la fase previa de la Copa Libertadores.
Opción para el Real Madrid
Luego de darse a conocer su salida del Botafogo, los medios europeos informaron que el técnico, de 36 años, no tiene intenciones de dirigir en América y tendría opciones para tener su primera experiencia en Europa, incluso algunos se atreven a vincularlo como una opción para Real Madrid.
De hecho, Davide fue el asistente técnico de su padre durante la segunda etapa en el cuadro merengue y se encargaba de preparar las jugadas a balón parado.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Joseph Ramírez gana séptima etapa y Luis Daniel Oses no suelta el liderato de la Vuelta Costa Rica
- Se confirma grave lesión de Óscar Duarte del Saprissa
- Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha y sede
- VIDEO: Óscar Ramírez lamenta no haber cerrado un 1-3 y dice la velocidad de Kenyel Michel no es normal

