
A cuatro meses de que se celebre el repechaje intercontinental en México, ‘Aries News’ ha informado que Nigeria presentó una denuncia por alineación indebida por parte de la República Democrática del Congo en la repesca africana disputada en noviembre.
La denuncia tiene como origen el cambio de nacionalidad de hasta nueve jugadores implicados en el juego ante Nigeria, la cual denuncia que el proceso legal y administrativo no se produjo a tiempo. Entre los nombres implicados están Tuanzabe (Inglaterra), Masuaku (Francia), Wan-Bissaka (Inglaterra) o Sadiki (Bélgica).
En principio, FIFA sí habría aceptado los cambios de nacionalidad y el proceso se llegó a cabo a tiempo. Sin embargo, Nigeria habría conocido que en RD Congo no se acepta la doble nacionalidad en su constitución y los jugadores implicados no habrían renunciado a la de su país de origen o la que defendían hasta ese momento.
El caso ahora esta en manos de la FIFA, que se deberá pronunciar de cara al repechaje del próximo mes de marzo en México.
Actualmente, el Congo espera en la final a Nueva Caledonia o Jamaica.
MÁS INFORMACIÓN

