El caso de Kylian Mbappé contra el Paris Saint-Germain ha quedado vista para sentencia, luego de que el tribunal de derechos laborales de Francia estimara que el club debe pagarle al futbolista 61 millones de euros pendientes de su último año de contrato, es decir, la temporada 2023-2024.
A lo largo de todo este litigio, los abogados del PSG insistieron en que Mbappé se comprometió con Nasse Al Khelaifi a renunciar a dicha cantidad a cambio de volver a los trabajos del equipo en 2023 y con la palabra de que nadie saldría perjudicado si salía a final de temporada. No obstante, la defensa del futbolista fue enfática en todo el proceso que su cliente nunca se comprometió a tal cosa y su abogada denunció las presiones “mediáticas y psicológicas” a las que fue sometido por no renovar.
En noviembre las partes se presentaron ante el tribunal, una audiencia que sirvió para fijar las demandas millonarios tanto del PSG hacia Mbappé y viceversa. Los parisinos reclamaron un total de 440 millones de euros, entre los conceptos 60 millones por daños y perjuicios y 180 millones (el importe de su traspaso del AS Mónaco al PSG) en base al concepto jurídico francés “parte de chance” (pérdida de oportunidad).
Mientras que el futbolista exigía 263 millones de euros al PSG, basándose, en particular, en la rectificación de su contrato temporal (CDD) en indefinido (CDI). El debate se centra principalmente en los salarios y primas impagados al final del contrato, en el verano de 2024, por un importe de 55 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓN
- Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol da su veredicto en polémica que paralizó semifinal en la Liga de Ascenso
- EN VIVO: Cerro de la Muerte entra a escena en la Vuelta a Costa Rica
- Así se movieron las entradas para primera final en Tibás
- Liberia ratifica a José Saturnino Cardozo y apuesta por la continuidad tras campaña histórica

