El Haka FC, uno de los clubes más conocidos del fútbol finlandés, ha descendido de categoría a segunda división.
Esto ha provocado un enfado tremendo de la afición. En la noche del pasado domingo, sufrió la destrucción total de una de sus graderías por un incendio en su propio estadio.
Según The Sun, la policía arrestó a tres adolescentes y al menos uno de ellos, de 15 años, admitió ser el responsable de iniciar las llamas.
La propagación del fuego en el estadio Factory Field sorprendió a la dirigencia y conmocionó a la comunidad local.
El presidente, Marko Larsson, declaró que el siniestro supone un golpe durísimo en medio de un escenario deportivo y económico delicado. “Ciertamente no necesitábamos esto, eso está claro. Ya hemos recibido mucho apoyo de la gente y seguiremos necesitándolo en el futuro. Aún no hemos evaluado el coste de los daños, pero es probable que sea significativo”, detalló.
El director ejecutivo de Haka, Olli Huttunen, expresó la indignación ante la prensa local: “Esto es impactante si pensamos en lo importante que es el Factory Field en el fútbol finlandés. Este tipo de comportamiento, donde no te importa la propiedad ajena, es indignante. Desafortunadamente, el mundo es así”.
El incendio arrasó no solo la estructura de madera de la grada, sino que también destruyó todo el material almacenado y dejó inutilizable parte del campo de césped artificial. La estructura principal se mantiene en pie, pero será necesario demolerla. Huttunen agregó: “Tengo una cámara de vigilancia en mi ordenador, fui a mirar y vi en la pantalla que el soporte del extremo estaba en llamas”, sentenció.
FC Haka 🇫🇮, uno de los clubes más populares de Finlandia, reportó que luego de descender 🅱️ la tribuna de su estadio fue incendiada por un grupo de adolescentes. pic.twitter.com/GwpQMaVh0v
— VSports Team (@VSportsTM) December 11, 2025

