
El Santos de Brasil, equipo liderado por Neymar, se salvó del descenso este domingo al vencer al Cruzeiro 0-3 y, además, aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2026.
Después de una temporada turbulenta, en la que permanentemente estuvieron en riesgo de perder la categoría desde su regreso a la primera división, el cuadro paulista finalizó en lugar 12 de la clasificación con 47 puntos, impulsado por la goleada en última jornada.
Thaciano fue la figura al anotar un doblete, primero al minuto 26 y después al 28’. Joao Schmidt sentenció el juego, desatando la alegría de la afición que se dio cita en el estadio Vila Belmiro.
Tras el pitazo final, los jugadores de Santos festejaron con euforia. Neymar, quien fue determinante en los últimos encuentros, no dejó de cantar junto con la grada.
En esta segunda etapa en el ‘Peixe’, ’Ney’ arrastró diversos problemas físicos. Incluso disputó las últimas tres fechas con una lesión de menisco y contra la recomendación médica, pero su gran objetivo era mantener al equipo de sus amores en Primera División.
Con esta victoria, Santos volverá a competir en un torneo internacional por primera vez desde el 2023, cuando también participó la Copa Sudamericana.
MÁS INFORMACIÓN

