
Una de las grandes joyas del Manchester City ha tomado la decisión de retirarse a los 19 años para iniciar sus estudios en Derecho en la prestigiosa universidad de Oxford.
Se trata del volante Han Willhoft-King, quien decidió hacerse a un lato para iniciar su carrera en el Grado de Derecho, así lo ha confirmado el diario inglés The Guardian.
“Siempre me sentí falto de estímulo con el fútbol. No me malinterpreten, me encantaba, pero sentía que podía hacer más”, explicó Willhoft-King al diario sobre su decisión de retirarse.
Willhoft-King es hijo un padre de orígenes indios e ingleses y de una madre con raíces indonesias, chinas y taiwanesas. El joven creció en Londres y sus primeros pasos en el fútbol se dieron en el Tottenham. Ante su gran desempeño, el Manchester City lo reclutó y llegó a estar en el equipo Sub-21, incluso estaba considerado para que en un futuro a corto plazo Guardiola lo hiciera debutar.
Eso sí, el joven volante no ha tenido un camino sencillo, ya que en el último año debió lidiar con constantes lesiones que se convirtió en uno de los muchos motivos para dejar el fútbol.
“Fueron un factor importante pero esa es la respuesta fácil. Sentía que necesitaba algo más, sobre todo a nivel intelectual. Sé que eso suena bastante pretencioso”, concluyó Han Willhoft-King.
MÁS INFORMACIÓN

