El colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez compareció en conferencia de prensa tras la derrota de El Salvador 3-0 ante Panamá en la última jornada de las eliminatorias mundialistas.
El técnico del conjunto cuscatleco dejó claro desde el inicio que su presencia en la conferencia respondía a un compromiso formal y no a voluntad propia.
"Vine a la rueda de prensa porque es obligación", abrió de manera tajante.
Los salvadoreños llegaron a este partido eliminados.
Una de las consultas que le hicieron al estratega fue sobre el crecimiento del futbol caribeño tomando en cuenta las clasificaciones de Curazao y Haití de forma directa al Mundial. Jamaica y Surinam irán al repechaje intercontinental.
"¿A dónde viste los isleños mejorar?", repreguntó el 'Bolillo'.
"Los jugadores de Surinam ni siquiera conocen a Surinam, los de Haití son franceses, Países Bajos tiene 3 equipos en el Mundial, ellos, Surinam y Curazao", agregó el estratega cafetero.
"Nosotros cuando estábamos en Surinam todos los jugadores de ellos llegaban, venían desde Países Bajos, no conocen Surinam, están trayendo jugadores de otras partes, todos de Europa, vamos a ver si nosotros traemos alemanes...", señaló entre risas.
"Nosotros tenemos los torneos en cada país, ahí es donde debemos mejorar los equipos de Centroamérica", concluyó.
El Salvador terminó en el último lugar con 3 puntos del grupo A de la fase final.

