El futbolista escocés, Andy Robertson, tuvo una amarga celebración este martes luego de que se confirmara su clasificación a la Copa del Mundo 2026.
El lateral izquierdo, quien milita en el Liverpool, fue uno de los pilares de los escoceses para lograr su primer Mundial desde 1998. No obstante, en la entrevista post partido debió contener las lágrimas al rendirle homenaje a Diogo Jota.
“Sé que, a mi edad, esta podría ser mi última oportunidad de ir a un Mundial. Hoy no he podido dejar de pensar en mi amigo Diogo Jota. Hablamos mucho sobre el Mundial. Él se lo perdió en Qatar por una lesión, yo me lo perdí porque Escocia no fue. Siempre comentábamos cómo sería ir a este Mundial, y sé que desde algún lugar me estará mirando con una sonrisa”, contó Robertson.
El futbolista era muy allegado a Jota, quien perdió la vida el pasado mes de julio en un accidente de tránsito en España, y ambos compartían el sueño de jugar un Mundial.
“No pude sacármelo de la cabeza en todo el día. Estaba destrozado antes. Pero creo que lo disimulé bien ante los chicos, y me alegro mucho de que todo haya terminado así”, finalizó Andy Robertson.
Escocia se clasificó al Mundial luego de derrotar 4-2 a Dinamarca.
MÁS INFORMACIÓN
- Las dos selecciones con mejor ranking para el Torneo Intercontinental rumbo al Mundial
- Así han quedado conformados los bombos del sorteo del Mundial
- VIDEO: Cristiano Ronaldo se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca
- Las cinco selecciones que parten como favoritas a ganar el Mundial del 2026

