Guatemala se ha despedido de la eliminatoria mundialista con una contundente victoria 3-1 sobre Surinam, que estaría en la zona de repechaje.
Los goles en este encuentro llegaron en el el segundo tiempo. Darwin Lom al 49’, Olger Escobar al 57’ y Óscar Santis al 65’, marcaron para los chapines.
La anotación que tiene a Surinam en repechaje fue un autogol de Nicolás Samayoa al 90+3’.
ACCIONES DE JUEGO
A lo largo de los primeros 45 minutos, ambas escuadras estuvieron intensos, pero sin tener espacios para conseguir hacer daño a sus rivales.
Nada más arrancar la segunda mitad, Guatemala consiguió abrir el marcador. Al minuto 49, Darwin Lom apareció en el área para conectar de cabeza un centro Óscar Santis.
Los chapines no levaron el pie del acelerador y al 57’ se dio el 2-0. Rudy Muñoz filtró el balón para Olger Escobar y este sacó un derechazo al ángulo para dejar sin oportunidad al arquero de Surinam.
No se quedaron ahí, Darwin Lom al 65’ le regresó la cortesía a Óscar Santis que se fue solo y se quitó al portero para definir el 3-0.
Con el resultado en contra, llegó el momento que le devolvía el alma al cuerpo a los surinamés. Nicolás Samayoa desvió el balón a su propia portería y le regaló un gol a Surinam para que se metiera al repechaje
MÁS INFORMACIÓN

