Byron Bonilla, delantero de Nicaragua, incendio la polémica en las últimas horas luego de dar entender que algunos compañeros pudieron haber amaño partidos durante la eliminatoria de la Concacaf.
Y es que al futbolista le consultaron sobre cómo lograron la victoria 2-0 sobre Honduras e insinuó que los resultados anteriores fueron por amaños de partidos.
“Nada. Lo mismo de siempre. Lo que se trabajó se hizo, pero creo que están olvidando un punto y yo si quiero decirlo: lo que pasó en los partidos atrás no es casualidad de perdonar a alguien, simplemente esa persona sabe lo que hizo y por qué lo hizo, y no son cosas que pasan del día a día, que para mí está raro. El equipo hoy (jueves) se comportó como tenía que ser, respetando a un gran rival y se sacó un resultado”, declaró Bonilla.
Eso sí, el delantero nunca mencionó la palabra “amaño”, aunque entre líneas se podría interpretar a que se refería a esa situación.
Por su parte, el diario nicaragüense, La Prensa, informó que dentro de la Selección entienden por donde van las palabras de Bonilla.
“Nosotros como selección no tenemos ninguna denuncia al respecto, tampoco la federación nos ha dicho sobre algún informe de la FIFA relacionado a eso. Si algún jugador sabe algo que viola el fairplay debe denunciarlo ante la comisión de integridad no ante los medios y los jugadores saben eso desde hace mucho tiempo”, manifestó un dirigente.
De momento, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) no se ha pronunciado con respecto a las polémicas declaraciones de Byron Bonilla.
MÁS INFORMACIÓN

