La Selección Mexicana sigue sin levantar cabeza y, en su encuentro más reciente contra Uruguay en el TSM Corona (Estadio de Santos Laguna), no logró pasar del empate 0-0.
La afición, que ya había mostrado su descontento desde antes del silbatazo inicial, no dudó en abuchear al equipo, especialmente al entrenador Javier Aguirre, quien dejó fuera a Carlos Acevedo, el ídolo de la Comarca Lagunera, para alinear a Raúl “Tala” Rangel como portero titular.
Desde que el partido comenzó, los abucheos no cesaron. La afición local, deseosa de ver a su héroe Acevedo defender el arco de la selección, dejó claro su descontento con la decisión de Aguirre. Cada vez que Rangel tocaba el balón, los murmullos y silbidos eran ensordecedores, lo que reflejaba el desagrado del público.
El empate ante Uruguay, que se suma al quinteto de partidos sin victoria bajo la dirección de Javier Aguirre, aumenta la presión sobre el técnico mexicano, especialmente cuando se acerca la Copa del Mundo 2026.
Lo preocupante es que los rivales a los que México no ha podido vencer son precisamente los equipos que estarán en la próxima edición del torneo mundialista, lo que genera más incertidumbre respecto al nivel del equipo.
México se presentó con una actitud de defensa sólida, como había sido ensayado en la semana. Javier Aguirre se enfocó en mejorar el rendimiento defensivo y las jugadas a balón parado para evitar una goleada como la que sufrió México en su último enfrentamiento contra Uruguay, previo a la Copa Oro 2024, cuando la selección celeste venció a los mexicanos 4-0.
Pero el partido se caracterizó por un juego físico y de muchas interrupciones, con patadas por doquier de ambos equipos. México, aunque intentó plantarse con personalidad, no logró desplegar un juego ofensivo fluido. Raúl Tala Rangel apenas tuvo trabajo, y los momentos más destacados fueron contados, como un remate de tres dedos de Gilberto Mora, de apenas 17 años, que pasó cerca de la portería de Santiago Mele, arquero de los Rayados.
Minutos más tarde, la joven promesa Mora fue víctima de una entrada dura, que puso en riesgo su integridad física, dejando claro el nivel de tensión y la agresividad del partido. A pesar de los esfuerzos de algunos jugadores como Diego Lainez y Berterame, quienes intentaron inquietar la defensa uruguaya, el marcador se mantuvo en cero.
El partido terminó con la misma sensación que empezó: un empate que dejó insatisfechos a los aficionados y con la famosa frase resonando en las gradas: “¡Fuera, Vasco!”.
Selección 🇲🇽
— León Lecanda 🦁 (@Leonlec) November 16, 2025
La gente en Torreón se fue molesta con la actuación del Tri esta noche ante Uruguay.
Si bien México fue el que más lo intentó, no pudo generar muchas jugadas claras ante el arco rival. La más clara, la de Gil Mora en el 2T.
Muy, pero muy poco de Uruguay hoy. pic.twitter.com/B5ecWqAccy

