La Selección de Bélgica no pasó del empate este sábado en el Astana Arena ante Kazajistán, con quien empató 1-1 en las eliminatorias de la UEFA, y aplazó su clasificación matemática para el Mundial 2026 al próximo martes, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja durante la última jornada del Grupo J.
Bélgica, que jugó el final del partido con superioridad numérica, no pudo con Kazajistán, pero al menos evitó perder un partido que se le había puesto cuesta arriba cuando Dastan Satpaev, delantero del Kairat Almaty, batió a Matz Sels.
La escuadra de Bélgica empató al inicio de la segunda parte, por medio del atacante del Club Brujas, Hans Vanaken, que llevó a las redes un pase de Timothy Castagne, defensa lateral del Fulham.
Kazajistán, que se quedó en el minuto 79 con un jugador menos por la expulsión de Islam Chesnokov, resistió el empuje visitante y logró sumar un punto intrascendente para su interés, ya que terminó penúltimo del grupo con 8 puntos, pero que evita la clasificación belga, al menos en estos momentos.
¿Cómo marcha Bélgica en las eliminatorias de la UEFA?
El cuadro dirigido en esta ocasión por el director técnico francés Claude Fichaux, que no pudo contar con su gran figura, el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, desperdició su primera bala de 2 que tendrán para acceder a la Copa del Mundo en la Fecha FIFA de noviembre.
Una victoria en cancha de Kazajistán le habría supuesto a Bélgica el pase directo a la fase final del Mundial 2026 del próximo verano, pero el empate, que le deja a dos puntos de Macedonia del Norte, segunda del grupo, le obliga a ganar al sotanero (Liechtenstein) del sector en el octava fecha.
Liechtenstein cuenta todos sus partidos por derrotas.

