Italia no baja los brazos en busca del boleto directo al Mundial 2026. Los ‘azurri’ se impusieron con sufrimiento 0-2 a Moldavia en condición de visita, pero ahora necesitan una histórica goleada sobre Noruega.
El encuentro fue todo para Italia, aunque la anotación se les atascaba. La primera ocasión fue al 5’, cuando Giacomo Raspadori tras una pared con Gianluca Scamacca y salvó Andrii Kozhukhar con los pies.
Al 11’ Riccardo Orsolini levantó un córner, Bryan Cristante se anticipó y Kozhukhar salvó de manera providencial. En la jugada siguiente, el guardameta de Moldavia brilló nuevamente y le tapó un zapatazo sin ángulo a Cristante.
En la única jugada donde falló Kozhukhar, inexplicablemente Gianluca Mancini remató por encima del travesaño con el arco a su merced. Los italianos dominaban pero, apenas pasada la media hora inicial, Virgiliu Postolachi dilapidó una gran chance para los de casa.
El reloj consumía el primer tiempo y la impaciencia también le jugaba en contra a los de Gattuso. Con un cerrojo defensivo imposible de romper, fue Raspadori quien probó con un tiro rasante que volvió a contener Kozhukhar. Y antes del descanso, Cristante desde afuera careció de puntería.
Los de Gattuso no se cansaron de buscar la apertura del marcador. Ioan-Calin Revenco se lo negó a Cambiaso. También probó Sandro Tonali en dos oportunidades y Kozhukhar seguía siendo la gran figura del compromiso.
No obstante, a cinco minutos para el final, Federico Dimarco levantó un centro y Mancini de palomita colocó el 0-1 en la pizarra.
Con poco, a pesar de buscarlo por todos lados, Pio Espósito de cabeza puso el 0-2 definitivo con un cabezazo en el descuento.
Italia ahora deberá golear 9-0 a Noruega para avanzar con boleto directo, de lo contrario irá al repechaje.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Francia sacó su boleto al Mundial en goleada contra Ucrania
- VIDEO: Congo sigue con vida y deja a Camerún sin Mundial
- VIDEO: Irlanda amarga a Portugal y Cristiano Ronaldo sufre su primera expulsión con la selección por un codazo
- El futbolista del Chelsea que se enfrentó a unos ladrones en su casa

